domingo, 19 de octubre de 2014

Domótica libre


Que la domótica es una rama de la tecnología totalmente fragmentada, y en la que campan soluciones "propietarias" que producen infinidad de soluciones totalmente incompatibles entre sí, es una triste realidad. Y hace un flaco favor al sector en sí a la mayoría de los usuarios a los que nos gustaría poder hacer lo que ya hacemos en nuestros teléfonos y en nuestros coches y ordenadores, en nuestras casas. Por eso la visión de Marco Schwartz de una domótica libre gestionada con Arduino en su corazón es una visión esperanzadora.

El autor nos ofrece en el libro “Arduino Home Automation Projects” un paseo por diferentes proyectos en los que va desgranado con un nivel de complejidad creciente y de una manera muy didáctica, una serie de soluciones a sistemas típicos domóticos para las cuales adopta un amplio espectro de protocolos de comunicación todos ellos accesibles a la plataforma Arduino.

Desde el primer momento se comprueba que el libro está enfocado como guía de trabajo del usuario geek e invita en todo momento a desarrollar cada uno de los proyectos. Pero lo realmente destacable es la forma en la que el autor va desgranando los proyectos y las consecuencias que subyacen demostrando al lector la solidez de la plataforma Arduino como una apuesta de futuro para todos los "hobbyist" en el mundo de la Domótica.

Si te entusiasma el cacharreo y te apetece entretenerte en casa con Arduino, no lo dudes es una lectura obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada