sábado, 24 de mayo de 2014

VI Encuentro de ciencias Bezmiliana

El pasado jueves 22 de mayo, minigeeks representó al CEIP Las Gaviotas en el encuentro de ciencias que se viene celebrando desde hace ya 6 cursos en el IES Bezmiliana de el Rincón de la Victoria, Málaga.  Nuestro taller participó montando un pequeño stand con en el que pudimos mostrar algunas de las actividades que realizamos cada miercoles en la Herradura. Entre otas cosas pudimos enseñar  littlebits, Lego WeDo, Sphero, Scratch, y lo más atractivo para todos, que fue nuestro pequeño drone bautizado como Mastersport. Se trata de un chasis con cuatro motores gobernado desde un pc conectado vía Zigbee, y culminado con una raspberry pi y su cámara emitiendo video via web a través de wifi, con lo que los chavales pueden ver en directo como si estuviesen montados sobre el propio robot. Muchos visitantes fueron invitados a pilotar nuestro "Mastersport" y disfrutaron moviendolo alrededor del stand.















La jornada se completó con la preceptiva visita a todos los stands montados por el resto de participantes, entre ellos nuestros chavales de minigeeks pudieron disfrutar de cosas tan variadas como plantas carnívoras, coches con propulsión a agua, impresoras 3D, motores electricos hechos a mano, y muchísimas más actividades que demuestran lo entretenida e interesante que es la ciencia en general. Desde nuestro modesto taller queremos dar las gracias a la organización del evento por permitirnos formar parte de tan interesante proyecto y al propio CEIP las gaviotas y su directora que en todo momento nos han animado y ayudado a participar representando al colegio.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Encarna. Como bien sabes, la satisfacción es mirarles a la cara cuando consiguen hacer algo que creían inalcanzable.

      Eliminar