martes, 20 de noviembre de 2012

1 dia Soft y al siguiente Hard

Siguiendo con nuestra tónica de que un dia lo dedicamos al software y otro al hardware, mañana nos toca hacer circuitos con papel de plata.



Seguramente los amigos de Complubot verán que no hemos sido muy originales.

Minirobots pianistas y colaboradores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alegrias y tristezas con S4A

Como siempre, la realidad en un taller de este tipo te obliga a tener un plan B o incluso un plan C por si las moscas.  Hoy hemos empezado a trabajar con S4A y en las pruebas todo fue muy bien, usamos Guadalinex en los ultraportátiles que el CEIP las gaviotas nos presta, y va bastante bien con el Arduino Duemilanove que teniamos. Hicimos un pedido de 5 Arduinos para empezar y ya que el Uno está tan asequible nos decantamos por él. Las pruebas en mac todas satisfactorias, y todos ellos con el S4Afirmware precargado para no tener problemas en el taller. Listo podemos empezar. Pues no, resulta que la versión de S4A de Guadalinex no conecta con los Uno. Así que hoy solo hemos podido usar un Uno conectado con el mac de Alistair y un Duemilanove con los ultraportatiles con Guadalinex. Guadalinex 10.04 lleva un S4A no compatible con Arduino UNO así que tendremos que cambiar de Arduinos ya que no creo que podamos cambiar de portátiles.

En cualquier caso ellos han podido programar un por de cosillas y algunos hasta probarlas.

Aquí podeis verlos bien concentrados.

Por cierto, la plastilina conductora es una idea excelente para hacer de resistencia limitadora y de hasta de nodo común para las tierras.

lunes, 5 de noviembre de 2012

littleBits

Electrónica modular opensource pensada para los peques. En el vídeo os lo explican mejor:



Y tenéis toda la información en littleBits.cc