miércoles, 31 de octubre de 2012

Vibrobots

Pues este es el plan para mañana, como siempre, voy contra reloj ya que tengo solo un vibrador a ver si consigo algunos más. Pero creo que nos lo podemos pasar bien.



Como además se aproxima Halloween muchos de los minis vendrán con su disfraz tenebroso. Ya os contaré

miércoles, 17 de octubre de 2012

Plasti divertida


Ha sido un buen día  Los minis se lo han pasado genial pringandose con la plastilina y a mi se me ha pasado la hora y media en un pispás, lo cual es buena señal.

Además tengo algunos artistas incorregibles:






Me va a gustar esto a mi.

martes, 16 de octubre de 2012

Día 3. Jugando con circuitos.

Ya tenemos lista la plastilina conductora para nuestra tercera actividad. He tenido algún contratiempo con la receta de  http://parametricomutante.com/wp-content/uploads/2012/05/Como-fabricar-plastilina-conductiva.pdf ya que no especifica temperatura de cocción. Pero al final añadiendo medio vaso más de harina y poniendo la temperatura al máximo así como la velocidad en la posición 2,  he conseguido una consistencia adecuada en 10 minutos. En el modo espiga os puede dar el sol. Me tiré media hora mirando a la termomix y no había manera.


http://courseweb.stthomas.edu/apthomas/SquishyCircuits/index.htm

Intentaré hacerles fotos a los minis con los diseños. Y ya os cuento.


lunes, 8 de octubre de 2012

Entrenando tu robot

Bueno, llegó la hora de la verdad. Después de una ajetreada primera sesión en la que los minigeeks se lo pasaron bien (al menos eso dicen), y en la que estuvimos introduciendo muy básicamente el hardware de un robot. Ahora intentaremos introducir conceptos de software mediante el taller "How to train your robot" de Dr Thecniko.

Para ello me he permitido traducir los pdfs de Nikolaos


Seguramente necesitemos al menos dos sesiones, en la primera intentaremos que comprendan un poco los símbolos y en la segunda moveremos a los mayores.

martes, 2 de octubre de 2012

Primera Sesión

El miércoles 3 de Octubre a las 17:00 horas se hará realidad este taller que me ha tenido ilusionado durante el último año. Espero mantener la ilusión de los 8 minigeeks que parece que voy a tener, y darles suficiente combustible para sus incansables ganas de explorar. ¡Deseadme suerte!