jueves, 26 de abril de 2012

Robótica Educativa con Arduino en AlcaBot2012

Ya podéis ver el vídeo de Iván y Nerea contando su experiencia con la robótica educativa, Arduino y las competiciones de fútbol que ellos hacen.

Además hemos podido conocer de primera mano los avances en Lottie Lemon, el Robot que ellos han desarrollado y que nosotros queremos usar en nuestro taller. Estamos deseando poder hacernos con uno y cacharrear con el para ver el jugo que le vamos a sacar con los enanos. Y como sorpresa nos hemos enterado de que Arduino está desarrollando un entrono gráfico de programación para sus placas lo cual puede hacernos cambiar el enfoque a nuestro taller. Por ahora creo que Scratch será una buena opción ya que permite adentrarse en la programación sin robot, pero tendremos que analizar las opciones para facilitarles a los chavales el camino.

miércoles, 25 de abril de 2012

OK

El consejo escolar del CEIP las gaviotas reunido en sesión el lunes 23 de Abril de 2012 ha dado el visto bueno a nuestra propuesta y por tanto podremos empezar en Octubre con nuestro taller.

A día de hoy tenemos a tres futuros aprendices Jedi: Kendra, Analía y Darius. Seguro que lo pasamos bien.

lunes, 16 de abril de 2012

Empezando

Las casas se comienzan por los cimientos, si no se quiere tener problemas. Y este proyecto empieza documentándose para ser presentado a todos los interesados. Seremos, si una suficiente minoría lo quiere, una actividad extraescolar en el CEIP Las Gaviotas de La Herradura en el curso 2012/13. Idealmente un grupo pequeño de niños y niñas con ganas de entretenerse cacharreando. El tiempo nos dirá.